J’espère que vous allez bien et que votre journée se passe paisiblement . Aujourd’hui, j’aimerais partager avec vous un sujet qui me fait réfléchir depuis un moment… et j’aimerais beaucoup connaître vos avis .
Selon la Bible , Jésus va revenir, et ce sera à un moment inattendu.
Matthieu 24:44
« C’est pourquoi, vous aussi, tenez-vous prêts, car le Fils de l’homme viendra à l’heure où vous n’y penserez pas. »
Mais comment savoir que c’est vraiment lui ? Pour vous donner un peu de contexte : à son époque, beaucoup de gens ne croyaient pas en Jésus, même après ses miracles et ses enseignements. Certains pensaient qu’il voulait juste créer une secte ou se faire connaître.
Jean 10:24-25
« Les Juifs l’entourèrent et lui dirent : “Jusqu’à quand nous feras-tu hésiter ? Si tu es le Christ, dis-le-nous clairement.” Jésus leur répondit : “Je vous l’ai dit, et vous ne croyez pas. Les œuvres que je fais au nom de mon Père témoignent de moi.” »
Actuellement, plus de gens prétendent être Jésus ou racontent des expériences spirituelles incroyables . Il est donc normal de se poser la question : comment reconnaître le vrai Jésus ?
Si l’on se rappelle sa première venue, personne ne savait que c’était le Fils de Dieu. Il n’y a pas eu d’accueil spécial, pas de ciel qui s’ouvre pour tout le monde… tout s’est passé dans le silence . Jésus est né dans des conditions pauvres
Luc 2:7
« Elle enfanta son fils premier-né, le coucha dans une crèche, parce qu’il n’y avait pas de place pour eux dans l’auberge. »
Alors, selon vous :
Est-ce que vous seriez prêt si Jésus venait maintenant ?
Comment faire pour bien se préparer à son retour ?
Qu’est-ce qu’il faut faire pour être sûr de reconnaître le vrai Jésus si jamais il revient de la même manière qu’à sa première venue ?
J’ai hâte de lire vos réflexions et vos idées sur ce sujet si important .
Solo Él sabe si estaré listo para Su próxima llegada, pero lo que sé con certeza es que me alegraré muchísimo por Su regreso . Prepararse significa estar en guardia, observar cómo vives y mantener tu corazón en el camino correcto, porque Su llegada podría y debería ser repentina.
En cuanto a tu última pregunta, Jesús dijo: “Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre… verán al Hijo del Hombre viniendo en las nubes del cielo con poder y gran gloria.” (Mateo 24:30)
Y: “Porque el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios.” (1 Tesalonicenses 4:16)
A diferencia de Su primera venida, Su regreso será inequívoco y visible para todos. Vendrá como Rey, para recompensar a cada uno según lo que haya hecho (Mateo 16:27).
Por supuesto, antes de eso, muchos afirmarán falsamente ser Él. Jesús advirtió: “Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Mesías,’ y engañarán a muchos.” (Mateo 24:5). Sabemos que no son Él porque las Escrituras describen exactamente cómo volverá. Hasta que se cumplan todas las señales, Él no vendrá (Mateo 24:32–34).
Así que mi consejo es: confía en lo escrito (hemos sido equipados con la Biblia por una razón), escucha al Espíritu y siempre vuelve a la Palabra. Es nuestra guía y nuestra protección de Dios.
Muchas gracias por compartir tu opinión @Keren, me ha permitido tener una idea más clara y respuestas a mi pregunta. Y estoy seguro de que muchos de nosotros también necesitamos escuchar eso.
Yo, ya hace mucho tiempo que espero el regreso de Jesús. En efecto, nadie sabe cuándo volverá, si hoy, mañana o en unos años. Pero siempre hay que estar preparado para Encontrarlo en cualquier momento, especialmente espiritualmente. \nPara prepararse bien para Su regreso, hay que mantenerse vigilante, vivir cada día en oración , en comunión con Él , y escucharle a través de Su Palabra. \nPara reconocer a Jesús, basta con escucharle, porque Él vive en nosotros, está en nuestros corazones, y dejémonos guiar por Su Santo Espíritu.
Para responder a estas preguntas: Jesús dijo claramente que volvería en un momento inesperado, por eso nos pide que estemos preparados como bien citaste en Mateo 24:44. Para prepararse, creo que es necesario caminar en fe cada día y sobre todo mantener una relación viva con Él. Para reconocerlo a su regreso, creo que será evidente para los creyentes porque está escrito que volverá de manera visible y gloriosa, como se escribe en Apocalipsis 1:7. Este versículo que anuncia que todo ojo lo verá porque volverá de forma visible y universal, incluso aquellos que lo rechazaron reconocerán su realeza y entenderán quién es realmente.