La fe como cuerda de salvamento

¡Hola a todos! :smiling_face_with_three_hearts:

A todos nos toca enfrentar injusticias, grandes sufrimientos, fracasos o el caos del mundo, y preguntarnos: “¿Por qué?” Esto se vuelve el absurdo total :broken_heart:, porque ninguna lógica humana puede justificar estos dolores. Claro, a todos nos gustaría tener una respuesta clara y una explicación perfecta. Pero la fe nos enseña que Dios nos ofrece algo mejor que una simple explicación: Nos ofrece una ** cuerda de salvación**!

:anchor: La fuerza que nos sostiene, incluso en el Absurdo

Tomemos la imagen de un naufragio. Si llegas a caer al agua, todo se desmorona a tu alrededor y entras en pánico, no necesitas una tesis sobre la teoría de las olas; necesitas ser salvado ahora.

Jesús se presenta en el absurdo de nuestro sufrimiento para darnos Su Presencia :folded_hands:. Eso es, la “esperanza que no podemos entender”. No es una respuesta lógica para nuestro cerebro, es una fuerza que sostiene nuestro corazón cuando nuestra mente clama contra la injusticia.

Al aferrarnos a Él, nos permite atravesar lo que parece imposible.

«Aunque camine por el valle de la sombra de la muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo.» – Salmos 23:4 :open_book:

:pushpin: Lo que hay que recordar:

• Nuestra fe no es de entender todo :thinking:, sino de confiar en a Jesús, incluso cuando el camino es oscuro.
  • Él no nos promete la ausencia de tormentas :cloud_with_lightning_and_rain:, sino que nos promete, con certeza, caminar a nuestro lado en la tempestad.
  • Esta esperanza incomprensible es nuestra mayor resistencia contra el desaliento.

:musical_notes: ¡Una nota inspiradora!

Toda esta discusión proviene del mensaje poderoso de We Can’t Do Much But To Follow Jesus de JesusBYS, que habla de esta confianza absoluta a pesar de la impotencia.

Si esto te llega, buena noticia: el video musical oficial se estrena en primicia este domingo 16 de noviembre de 2025 en YouTube ¡No te lo pierdas!

3 Me gusta

Este mensaje es tan poderoso :folded_hands::heart:. La vida puede parecer injusta y caótica, pero la fe nos recuerda que Jesús es nuestra cuerda de salvación, que nos sostiene incluso cuando no entendemos el porqué. « We Can’t Do Much But Follow Jesus » captura perfectamente esa esperanza que nos sostiene en cada tormenta :glowing_star:. ¡Estoy ansioso por descubrir el videoclip oficial el domingo! :sparkles:

1 me gusta

Es un inmenso alivio recordar que no necesitamos entender para ser apoyados. La certeza de que Él está con nosotros (Salmos 23:4) es la única ancla necesaria. ¡Qué fuente de esperanza!

2 Me gusta