Hola amigos, ![]()
A veces, en la vida, nada nos resulta fácil.
Hoy quiero compartir con ustedes cómo descubrí que la perseverancia no es una mala suerte, sino un camino que Jesús usa para prepararnos para bendiciones mayores
.
En mi vida, nada me ha venido nunca fácilmente. Cuando quería algo, ya sabía que debía trabajar duro, darlo todo, a veces incluso caer y lastimarme intentándolo
. Me ha pasado llorar antes incluso de haber alcanzado mi meta.
Antes, pensaba simplemente que era «desafortunada»
, que nunca sería como los demás. Así que me obligaba, sin realmente entender por qué…
Pero poco a poco, al meditar en la Palabra de Jesús
, descubrí lo que es realmente la perseverancia. Entendí que no era mala suerte, ni un mal destino. Es simplemente el camino natural para alcanzar algo precioso.
Durante esos momentos, también me di cuenta de que muchas de las cosas que quería no eran realmente buenas para mí. Mientras yo perseveraba, Jesús preparaba otra cosa para mí. A menudo me conducía a situaciones que no comprendía
.
Tantas veces me enfadé
, Lo culpé, incluso discutí con Él en mi corazón. Pero no sabía que si caía una y otra vez en el mismo lugar, era porque justo al lado, Jesús había colocado algo mejor
.
Cada caída era una invitación a levantar la vista para ver la oportunidad que Él había preparado
. Y cuando estaba cansada de levantarme, a punto de rendirme… fue entonces cuando vi la luz
. Me dio la fuerza para levantarme una vez más. Y justo después de esa última perseverancia… la victoria llegó, aún más hermosa de lo que había imaginado
.
«Dichoso el hombre que persevera en la prueba, porque después de haber sido aprobado recibirá la corona de vida que el Señor ha prometido a los que le aman.» – Santiago 1:12
Lo que hay que recordar
La perseverancia, no es solo seguir cueste lo que cueste. Es no rendirse, incluso cuando es difícil, en todos los aspectos de la vida:
- En el trabajo o los estudios: avanzar a pesar de los obstáculos.

- En las relaciones: mantener la paciencia y el amor.

- Frente a los fracasos: levantarse y aprender.

- Por nuestros sueños: continuar incluso cuando el camino es largo.

- En la salud y el bienestar: mantenerse constante a pesar de las tentaciones.

- En los pequeños esfuerzos cotidianos: cada gesto cuenta para construir una mejor vida.

Lo que retengo hoy:
La perseverancia no es una mala suerte. Es un camino de formación, donde Jesús nos moldea, nos protege y nos conduce hacia bendiciones más grandes que nuestras expectativas.
Como en la vida, la canción de JesusBYS «Perseverance» nos recuerda que cada caída puede convertirse en un paso hacia la victoria.
Les invito a escucharla en Spotify
JesusBYS-Perseverance ![]()